EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramón Gillermo Aveledo/ Foto: UR @MemeFelce

Aveledo: No hay otro camino que una negociación seria

23/09/2019 | 08:48 am


CARACAS.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que ante la crisis que vive el país no existe otro camino que una «negociación seria» entre gobierno y oposición.

«Lo más grave es que las negociaciones no hayan sido asumidas por el gobierno con el carácter crucial que tienen, la crisis de Venezuela se agrava momento a momento y no hay otro camino que una negociación seria que nos conduzca a un restablecimiento de la Constitución'», declaró este lunes en conversación con Román Lozinski en el circuito  Éxitos de Unión Radio.

 Aveledo insistió en que el diálogo es la ruta que prefiere la mayoría de los venezolanos, pero paradójicamente no cree en él. «Todo el mundo sabe que el asunto no se resuelve con un parche, sino que se requiere una solución integral».

«El gobierno cree que gana tiempo cuando hace fracasar los intentos de negociación, en realidad pierde tiempo y oportunidades (…) no hay tal cosa como gobiernos eternos, Venezuela siempre cambia, como todos los países siempre cambian».

El dirigente político es partidario de transiciones políticas ordenadas, como las vividas en Polonia, Suráfrica, Chile, entre algunos ejemplos citados.

«La transición es el camino hacia una etapa nueva, que es larga y de reconstrucción del tejido social y democrático, porque la democracia requiere de instituciones y cultura cívica, y esas son cosas que toman tiempo».

Resaltó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha demostrado habilidad y resistencia ante las presiones, «ha mantenido la paciencia y una ruta, y eso es un valor importante».

Consideró que »no es coherente» que los diputados del Psuv regresen al Parlamento y, a la vez, se mantenga el desacato sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo.

Unión Radio