EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El excoordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. Foto Prensa Unión Radio.

Aveledo: Lo que no es aceptable es el dilema de diálogo o revocatorio

30/06/2016 | 01:09 pm


CARACAS.-El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, considera que los expresidentes mediadores de Unasur están muy parcializados hacia el gobierno, por lo que no descarta que se pueda intentar una mediación distinta a la que lidera el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

»Estos mediadores que creo que en un primer momento hizo bien la MUD en no tirar la puerta en la cara, pero eso no quiere decir que tengan que ser ellos los mediadores hacia adelante, creo que están muy parcializados hacia el gobierno», indicó en el programa Contrapeso que conduce Gerardo Blyde en Unión Radio.

Aveledo estima que podrían ponerse de acuerdo »en una mediación distinta, un diálogo nuevo».

El destacado dirigente político afirmó que el primer requisito de cualquier diálogo es el respeto al otro, y comentó que cuando se inicia una negociación se debe establecer »de qué vamos a hablar, en qué condiciones vamos a hablar, y todo tiene que ser por vía de acuerdo».

»Lo que no es aceptable es el dilema de diálogo o revocatorio, es el dialogo y el revocatorio», precisó.

Señaló que el gobierno lo que quiere es »que le demos larga al asunto, el problema es que la realidad es más fuerte».

Referendo

El excoordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. Foto Prensa Unión Radio.

El excoordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. Foto Prensa Unión Radio.

Aveledo dijo que el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, es la manera que tienen los venezolanos de resolver la actual crisis. Señaló que el gobierno está cerrando la válvula de presión al colocar obstáculos a la realización de la consulta popular.

Reiteró que el referendo es »una salida buena para todos» e insistió en que se deben preservar las instituciones y el estado de derecho.

»Lo que ocurre es que la gente está muy molesta y está deseosa de cambiar, y los venezolanos asocian la posibilidad de cambio con el voto, si la gente no puede encauzar su deseo de cambio a través del voto, cómo lo hace, esa es la manera venezolana de resolver los problemas».

Advirtió que la paciencia del pueblo venezolano es grande, pero no infinita, »no hay que abusar de esa paciencia».

»El tapar la válvula de la olla es un pésimo negocio porque pierde el país y pierde el gobierno», sentenció.

Unión Radio