EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática,  Ramón Guillermo Aveledo/ Foto: UR

Aveledo expresó preocupación por «recientes vulneraciones» a los DDHH

02/07/2019 | 11:14 am


CARACAS.- El abogado y doctor en Ciencias Políticas, Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, expresó preocupación ante la vulneración de los Derechos Humanos –DDHH- en el país.

“Es gravísimo que estas cosas ocurran, pero más grave es que no tengamos una institución confiable como para saber que el Ministerio Público –MP- va a investigar y que habrá unas conclusiones que todo el mundo le crea. Eso es algo central que tiene que ver con la tranquilidad de todos”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo en Unión Radio, recalcó que las violaciones de los DDHH “afectan las posibilidades de progreso del país porque alejan a los inversionistas y la posibilidad de generar nuevos empleos, eso es por sí solo sumamente grave”.

Aveledo espera que los intentos de acercamiento entre gobierno y oposición en Noruega rindan resultados. “Yo deseo que eso avance bien porque no se puede renunciar a ningún escenario para buscar soluciones (…) Evidentemente en el país hay un crisis muy grave y mientras sean menos traumáticos los caminos para resolverla es mejor, mis votos son porque eso funcione para bien, ojala no fracase”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos