EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Aveledo advirtió que el referendo y el diálogo son impostergables

El político opositor considera peligroso que se obstaculice el revocatorio y por ende el diálogo porque “si no dejamos que la gente se desahogue aumentaremos la presión en la sociedad”

12/07/2016 | 09:59 am


aveledo19CARACAS.- Ramón Guillermo Aveledo, el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, considera razonable que la MUD ponga como condición para dialogar con el gobierno que el Consejo Nacional Electoral –CNE- fije una fecha para realizar el Referendo Revocatorio en 2016. “Porque así como el diálogo no excusa al gobierno de gobernar, no excusa la alternativa de ser alternativa y de hacer todo para que el gobierno cambie”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio,  Aveledo destacó que el diálogo es una necesidad muy perentoria. “No hay disyuntiva entre dialogar o no, de lo que se trata es de qué y cómo vamos a hablar”.

“Que sea cómo han dicho distintos actores internacionales, desde el Vaticano, Estados Unidos, Suramérica, la Unión Europea, un diálogo significativo, que sea sustancial y nosotros estamos proponiendo el referendo como salida pacífica, democrática y constitucional”.

El abogado destacó que liberar a los presos políticos es clave para dialogar “porque es una absoluta anormalidad que en un país con la constitución nuestra haya tanta gente presa en razón de sus planteamientos políticos”.

Precisó que aunque el gobierno alega que no están poniendo condiciones, debe permitir que los mediadores escuchen las de la MUD. “Que se sinceren porque la gente le tiene miedo a un diálogo insincero que no llegue a ninguna parte, que haga perder tiempo y la gente está muy apremiada”.

Recalcó que hay una legítima ansiedad en la gente y lo que pasó en la frontera colombo-venezolana es muy revelador. ”Después que fracasó el cierre de frontera, el gobierno, para aliviar la presión en el estado Táchira, permite que la gente pase y hubo una estampida de gente comprando las cosas más elementales”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio