EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Los venezolanos se ha visto obligados a adaptarse a la nueva realidad para poder enfrentar los costos de pasajes y estadías", resaltó González

Avavit: Venta de pasajes ha caído en 85% desde 2014

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –Avavit-, Sandra González, explicó que para las aerolíneas nacionales es complicado prestar un buen servicio con unas tarifas que no cubren los costos

08/06/2015 | 11:52 am


CARACAS.- “Este año se han reducido más porque tenemos menos vuelos (frecuencias) y menos asientos que ofrecer. Sin embargo, las aerolíneas nacionales que prestan servicio hacia el exterior, mantienen sus frecuencias pero dosifican los inventarios”,explicó.

Explicó que la reducción del cupo de viajero obligó a los usuarios a cambiar su modelo de vacacionar y se ha volcado a hacerlo en Venezuela. “A las agencias les afecta pero indirectamente porque no tenemos la misma demanda, hablando sobre todo del exterior y el mercado corporativo ha buscado otras herramientas”.

Deesmintió que alguna agencias de viaje estén vendiendo boletería en dólares. Sin embargo, aclaró que los clientes pueden comprar pasajes a operadores extranjeros a través de internet.“Siguen habiendo ese tipo de rumores, pero las agencias de viajes no vendemos en dólares”.

Para concluir, destacó que Avavit ha recibido denuncias de sobreprecios pero “estamos trabajando para eliminar este tipo de prácticas de algunas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos