EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Furnari, Avavit

Avavit solicitó a México una dispensa para venezolanos que cuentan con boletos aéreos

09/01/2022 | 01:48 pm


CARACAS.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó al gobierno de México una dispensa para aquellos venezolanos que adquirieron su boleto aéreo, antes que el país azteca decidiera solicitar visa para ingresar al territorio.

«Deseamos solicitar la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa».

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, expresó su preocupación ante la medida impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que los pasajeros no cuentan con el tiempo suficiente para poder dar cumplimiento a la medida.

Furnari afirmó que la solicitud visado impacta de manera negativa a los usuarios debido a la dificultad que genera la solicitud del documento, así como el reembolso o cambios de fecha por parte de hoteles, operadores turísticos y líneas aéreas.

A partir del 21 de enero los connacionales que deseen viajar a México deberán presentar una visa para poder ingresar a ese país.

Escuche el reporte de Óscar Pineda

Maybert Pinto / Unión Radio