EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El filme, Avatar 2/ Foto cortesía

«Avatar»: la cinta más taquillera tras su reestreno en China

13/03/2021 | 07:58 am


PEKÍN.- «Avatar» volvió a ser la película más taquillera de la historia tras su reestreno en los cines de China este viernes, de acuerdo con información recogida por medios locales a partir de aplicaciones móviles usadas para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas.

Según datos en tiempo real de la aplicación Dengta, informa el diario Global Times, hasta este sábado por la tarde «Avatar» ha recaudado más de 7,68 millones de dólares, con lo que superaría a «Vengadores: Endgame» (2019), hasta ahora poseedora del título.

Con estos 7,68 millones de dólares, «Avatar» sumaría en total 2.798 millones de dólares de taquilla, imponiéndose a los 2.790,2 millones de dólares de «Vengadores: Endgame».

«Avatar», una superproducción de 2009, se estrenó este fin de semana en el país asiático, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras relajar las medidas de prevención contra el coronavirus.

En cualquier caso, el récord se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo ni los sucesivos reestrenos de una misma cinta.

EFE