EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Avanzan trabajos de dragado para mejorar navegabilidad del río Manzanares

Los trabajos en este sector, reconocido dentro del plan como fase IV, consistieron en la remoción de sedimentos en el agua con el uso de una embarcación, tipo draga

12/10/2015 | 02:53 pm


CUMANÁ.-  El director ejecutivo de Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Douglas Sosa, inspeccionó este domingo los trabajos de dragado en el sector Boca de Río, específicamente cerca del terminal de Tapaitos en Cumaná, estado Sucre, donde constató los avances de las labores del Proyecto “Rescate del río Manzanares” para mejorar su navegabilidad y saneamiento del afluente ícono de esta ciudad capital.

Los trabajos en este sector, reconocido dentro del plan como fase IV, consistieron en la remoción de sedimentos en el agua con el uso de una embarcación, tipo draga, que cuenta con sistema rotatorio de corte que desciende y agita el fondo a través de una bomba de succión para la retención del material.

Félix Salazar, gerente del Proyecto “Rescate del río Manzanares”, destacó que en el tramo del puente (Alexander von Humboldt) de la avenida Petión hasta el puente Santiago Mariño se adelantaron trabajos de limpieza con excavadora sobre una gabarra que retiró todo el material vegetal que estaba obstruyendo el paso en forma considerable.

«En Boca del Río inspeccionamos los trabajos de dragado con una embarcación especializada en remoción de materiales Los trabajos que se acomenten también abarcan aspectos sociales y ambientales; la intervención en el río tiene como finalidad facilitar la navegabilidad y el saneamiento del afluente”, explicó Salazar.

 

Nota de prensa / Unión Radio