EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario general del partido, Avanzada Progresista (AP), Luis Romero/UR

Avanzada Progresista propone el programa «Petróleo por alimentos»

25/04/2019 | 06:23 pm


CARACAS.- El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, explicó que la iniciativa de «Petróleo por alimentos», impulsada por este partido político, consiste en continuar con las negociaciones y comercialización del crudo a cambio de generar ingresos destinados para insumos médicos y alimentos, sin infringir las sanciones internacionales.

«Lo que se plantea es que por la vía de la excepción, el Estado venezolano pueda seguir vendiendo petróleo, incluso a su cliente principal que es Estados Unidos; y que la venta del producto de ese programa pase a un fondo administrado por las Naciones Unidas con participación de la contraloría de la Asamblea Nacional y el gobierno de Maduro», manifestó.  

A través de un contacto telefónico realizado por la conductora Aryeli Vera en su espacio informativo, para Unión Radio, el dirigente político comentó que este proyecto podría respaldar la gestión paralela de la ayuda humanitaria, canalizada a través de la Cruz Roja Venezolana.

«Sería la continuación del ingreso de la ayuda humanitaria es fundamental, es muy importante, pero es insuficiente», opinó. 

Recalcó su respaldo a las sanciones establecidas por Washington en contra del gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, considera necesario aplicar acciones de prevención, porque considera que las mismas perjudicarán a largo plazo al Estado en general.

«Esas sanciones cuando se les aplica al Estado terminan pagándola en primer lugar los ciudadanos», puntualizó.

Por lo tanto, Romero llevará esta propuesta a los actores políticos con la intención de implementar un mecanismo alternativo que alivie la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Unión Radio