EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Avanzada Progresista aboga por respetar el debido proceso y defensa de Guevara

13/07/2021 | 02:02 pm


CARACAS.-El secretario de Avanzada Progresista e integrante de la comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Augusto Romero, rechazó  la aprehensión del dirigente político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, porque esto es una muestra de que «judicializar la política siempre conduce a situaciones de confrontación».

«Cuando el Estado ejerce una violencia injustificada, lo que está promoviendo es la confrontación abierta; y de eso tenemos ya suficiente en el Venezuela (…) yo espero que si el exdiputado Freddy Guevara tiene alguna circunstancias o cuentas con la ley; bueno que se respete el debido proceso, que sea asistido por sus abogados, que su familia sepa dónde está y que pueda tener todos los beneficios procesales que un ciudadano común y corriente pueda tener», dijo.

Con respecto a la posible mediación de Noruega y de la misión de la Unión Europea, el parlamentario indicó que son necesarios para este proceso de diálogo con el gobierno, pero es primordial que la agenda política sea defendida por los actores venezolanos.

«Esto puede ser un espacio donde se puedan resolver algunas cosas (…) es muy útil la cooperación internacional, el acompañamiento, la asesoría de la comunidad internacional, pero siempre respetando las iniciativas políticas de los venezolanos», expresó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Romero señaló que la plataforma de la Alianza Democrática «está abierta» para todas aquellas toldas políticas que se quieran anexar de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, por lo cual apeló a la «unidad» de los sectores de oposición, y así evitar escenarios de división.

Asimismo, ofreció el tarjetón electoral de AP para todos aquellos ciudadanos que hayan quedado sin representación política y quieran medirse en esta justa electoral.

Jean Carlos González/ Unión Radio