EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Avanza Progresista sugiere la negociación para solventar conflicto político

31/01/2019 | 06:10 pm


CARACAS.- El secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, sugirió que ante el conflicto político que atraviesa el país, el presidente, Nicolás Maduro debe permitir «el camino a la transición» a través de un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición, que a su juicio considera que es la vía que conduce al restablecimiento del «orden constitucional».

«La señal más clara que podría enviar el gobierno es la separación de Maduro del cargo, a corto plazo, para que asuma la Asamblea Nacional el interinado», comentó.

En entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio, el dirigente político reiteró que para lograr un proceso electoral es imperativo restituir a los representantes del Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de conseguir «la confianza» de los ciudadanos. «Hace falta otro árbitro para que el ciudadano pueda ir a votar con confianza, para que la gente esté tranquila que lo que se va a expresar en su voto va hacer respetado», enfatizó.

Romero piensa que una de las condiciones que permite superar este conflicto político es la incorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional. «Sería un reconocimiento expreso a la legitimidad institucional del poder legislativo», sugirió Romero, poco después de de agradecer cualquier ayuda internacional que permita resolver la crisis que atraviesa el país.

 

Unión Radio