EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Avanza proceso de vacunación contra el covid-19 en Trujillo

23/03/2021 | 06:49 pm


 TRUJILLO.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza de manera satisfactoria en el estado Trujillo, entidad donde desde hace un mes, aproximadamente, se inició la etapa de inmunización.

La información la ofreció la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien indicó que este proceso se inició con la aplicación de la primera dosis al personal que se ha mantenido en primera línea en esta lucha contra el Covid-19, en los hospitales de Valera, Boconó, Trujillo (capital), Sabana de Mendoza, Betijoque y Monay.

Aseguró que actualmente se aplica la segunda dosis a este mismo personal, de acuerdo al lapso de tiempo de 21 días que se espera luego de la aplicación de la primera dosis.

Peñaloza de Rangel indicó que llegó otra dotación de vacunas para la aplicación de la primera dosis al personal de los 13 Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI) que funcionan en el estado Trujillo.

Este lunes comenzó la vacunación del personal docente de las diferentes instituciones educativas de la entidad, para lo cual están funcionando nueve puntos.

AVN