EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reabren los bares en Reino Unido

Avance de la variante india amenaza el desconfinamiento en el Reino Unido

29/05/2021 | 10:23 am


LONDRES.- El avance de la variante india del coronavirus amenaza el plan gubernamental de desconfinamiento en el Reino Unido, que contempla eliminar todas las restricciones sociales y facilitar los viajes internacionales a partir del 21 de junio.

El vicepresidente del Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés), Anthony Harnden, reconoció este sábado que el país deberá proceder con «cautela» si concluye o no la desescalada en la fecha prevista.

En declaraciones a la cadena pública BBC, Harnden afirmó que el Gobierno británico y sus asesores científicos tendrán que «examinar los datos con mucha atención antes de completar el desconfinamiento» y tender a ser precavidos, entre otras cosas porque no se ha finalizado el programa de vacunación nacional.

Según datos difundidos esta semana, hasta el 75 % de los nuevos casos detectados en el Reino Unido corresponden a esta variante identificada por primera vez en la India (B.1.617.2).

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, admitió que, aunque un aumento de casos era previsible, debido a la cambiante situación epidemiológica aún es pronto para confirmar si el 21 de junio se podrán eliminar todas las limitaciones.

EFE