EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Avalancha deja dos muertos y tres desaparecidos en el centro de Colombia

22/02/2017 | 10:57 am


BOGOTÁ.- Al menos dos personas muertas y tres desaparecidas deja una avalancha provocada por el desbordamientos de dos quebradas en un área rural del municipio colombiano de Gachetá en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dijo en redes sociales que se garantizará la atención a los damnificados por el desbordamiento de las quebradas «El Volador» y «La Esperanza», que destruyeron cuatro viviendas del caserío Yonama.

«Garantizamos la atención a los damnificados y mitigaremos el riesgo del desastre en zona rural de Gachetá», escribió Rey en su cuenta de Twitter.

Asimismo en otro mensaje de Facebook, el gobernante aseguró que «no descansaremos hasta encontrar a las personas desaparecidas, por lo que reforzaremos con todo el despliegue del sistema departamental y nacional para garantizar la atención a los damnificados y mitigar el riesgo de desastre».

En las labores de búsqueda y rescate participan la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y los bomberos, al igual que perros adiestrados para ubicar sobrevivientes en este tipo de desastres.

EFE