EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Volcán de Ecuador/Foto: @ActualidadRT

Autorizan retorno de evacuados por erupción de volcán en Galápagos

27/06/2018 | 02:22 pm


QUITO.- La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó este miércoles que las autoridades reunidas en el Comité de Operaciones Especiales (COE) resolvió autorizar el retorno a sus localidades a las personas evacuadas por la erupción del volcán Sierra Negra, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

En un comunicado, la Secom indicó, además, que las visitas al volcán Sierra Negra continúan suspendidas por la alerta naranja decretada en la zona.

El Instituto Geofísico (IG) informó hoy de un descenso en las últimas horas en los niveles de la actividad del volcán Sierra Negra, situado en el sur de la Isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

En un informe especial, el IG apuntó que el volcán inició una erupción a las 13.40 hora local (18.40 GMT) de ayer y «en las últimas horas se observa un descenso en los niveles de la actividad sísmica».

Gracias a las fotografías y videos compartidos por personal del Parque Nacional Galápagos, el Instituto Geofísico apuntó que a nivel superficial se observan varias fisuras eruptivas en el flanco norte, desde las cuales los flujos de lava se dirigen hacia el mar entre bahía Elizabeth y Punta Morena.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos