EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner/Archivo

Cristina Fernández no acudirá a próximas sesiones del juicio por decisión de la justicia

24/05/2019 | 01:32 pm


BUENOS AIRES.- La Justicia argentina autorizó este viernes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora, a no acudir a las audiencias de lectura de acusaciones del juicio en su contra por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato (2007-2015).

«El tribunal autorizó a Cristina Kirchner a no concurrir a audiencias del juicio siempre y cuando acredite superposición con funciones de la labor parlamentaria», confirmaron fuentes judiciales.

En concreto, el Tribunal Oral Federal 2 -encargado del caso- hizo lugar a una petición realizada por el abogado de la exmandataria Carlos Beraldi, que buscaba que pudiera no ir a las audiencias restantes de lectura de los requerimientos de acusación.

Las razones argumentadas por Beraldi son que su defendida ya conoce los cargos de los que se le acusa; que cumple tareas como senadora que se le superpondrían con las sesiones y evitar el fuerte despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio de los tribunales y su entorno, en Buenos Aires, cada vez que es citada.

EFE