EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decomisaron 330 kilos de droga en frontera con Colombia

14/10/2019 | 06:44 pm


CARACAS.- Las autoridades venezolanas incautaron más de 330 kilos de marihuana en un operativo realizado el fin de semana en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, país de donde supuestamente provino la droga.

El comandante de la GNB -Policía militarizada-, Fabio Zavarse, informó en sus redes sociales que el decomiso se realizó en el municipio de Guásimo, del estado de Táchira, y que fueron incautadas «617 panelas de marihuana, con un peso de 330,3 kilogramos» que estaban ocultas en una vivienda deshabitada.

Además, en otro operativo vinculado con el hecho fueron aprehendidas nueve personas, quienes, según la fuente, se presume «conformaban una GEDO (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada) dedicada al narcotráfico» .

Al referirse al caso, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó en sus redes sociales que los cuerpos de seguridad venezolanos han incrementado «la lucha contra este azote de la humanidad» para enfrentar, según él, «el aumento indiscriminado de la producción de droga en Colombia».

EFE