EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades uruguayas aseguraron venta de cannabis en farmacias para octubre

08/09/2016 | 01:38 pm


Montevideo.- La venta de cannabis legal en farmacias de Uruguay «empezará el próximo mes (octubre)», dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) del país, Diego Olivera, después de que el pasado martes anunciara que el registro oficial para consumidores y cultivadores se lanzará en septiembre.

«El cronograma que tenemos es, desde el lanzamiento del registro, comenzar la venta en farmacias el mes siguiente (octubre)», explicó Olivera en una entrevista con el periódico local La Diaria.

El registro oficial para consumidores y cultivadores se realizará «en las oficinas de Correo por los funcionarios, aportando cédula de identidad y huella dactilar», detalló.

«Los datos sensibles de los compradores de farmacias van a quedar encriptados en un sistema con un alto estándar de seguridad», aseguró.

En relación a la producción por parte del Gobierno del cannabis, el funcionario explicó que, debido a que es un proceso de cultivo con un factor «estacional y climático de la productividad», se está «trabajando con las dos empresas licenciatarias para adquirir tecnología suficiente» para no depender de la estacionalidad.

«Apuntamos a lograr una producción pareja a lo largo del año», remarcó.

EFE