EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Henry Rangel Silva

Autoridades trabajan para atender fallas en servicios públicos en Trujillo

12/08/2020 | 01:11 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseveró que las dificultades en materia eléctrica han disminuido y se ha mejorado la prestación del servicio por la activación de plantas generadoras y labores de mantenimiento preventivo.

En entrevista concedida el programa Al Instante de Unión Radio, añadió que los problemas de agua potable han sido puntales en Valera y sus alrededores, los cuales han sido atendidos de manera oportuna.

Gas doméstico

Alertó que las principales dificultades que afectan a los habitantes de la entidad en este momento son el servicio de gas doméstico  y el combustible, pues afirmó que «no se recibe la cantidad suficiente».

Enfatizó que el gas doméstico se está  buscando en el estado Anzoátegui lo que amerita cuatro días de viaje bajo limitaciones, pues son pocos los cupos que se les otorga para el llenado de una o dos gandolas.

Afirmó que actualmente se cubre 10% máximo 15% de las necesidades que tiene la población «eso es un gran problema que nos afecta y que esperamos se resuelva pronto».

Señaló que antes el gas se buscaba en el Zulia por la cercanía y capacidad de llenar entre 9 o 10 gandolas. 

Combustible

Subrayó que los inventarios han bajado, sin embargo, no han tenido problema con el diésel, pero en materia de gasolina permanecen limitados esperando que comience a levantarse la producción.

Covid-19

Señaló que el efectivo control ha permitido reducir los índices de contagios. Añadió que la actividad agrícola se ha priorizado para que las cosechas lleguen a los distintos mercados del país. 

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos