CARACAS.-Las intensas precipitaciones que cayeron sobre varias regiones del país durante el fin de semana causaron estragos, deslizamientos de tierras, derrumbes de vialidad, pérdidas de viviendas y de enseres.
La crecida de una quebrada que se produjo en horas de la noche de este domingo municipio Escuque dejó a varias viviendas afectadas.
Hasta el momento se contabilizan 61 familias afectadas entre los municipios Boconó, Carvajal y Valera a causa de las lluvias. En cuanto a los servicios públicos, las autoridades informaron que se reestableció el suministro electrico y de agua potable en las zonas perjudicadas.
En Mérida se habilitó el paso con el estado Barinas tras el desplome del puente que conecta a ambas entidades producto de las intensas precipitaciones del pasado sábado.
De acuerdo con las informaciones, se activó el paso a riesgo por uno de los canales de la vía debido a que más de 10 derrumbes se registraron entre el municipio Bolívar de Barinas y el Páramo merideño.
En cuanto al paso hacia Táchira, Trujillo y Zulia se habilitó totalmente.
Las lluvias también causaron estragos en cuatro municipios del estado Lara, entre ellos, Iribarren, Palavecino, Morán y Crespo.
En el municipio Iribarren se desbordaron varias quebradas y provocaron el cierre de vías por el deslizamiento de material rocoso.
Las autoridades se mantienen alertas y desplegadas por las distintas localidades de la entidad ante las eventuales precipitaciones que se registren durante esta semana.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio