EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Autoridades rescatan a 25 menores que eran explotados en Ciudad de Guatemala

11/12/2015 | 03:37 pm


GUATEMALA.-  Las autoridades guatemaltecas rescataron hoy a 25 menores que eran explotados laboralmente en distintas zonas de la capital y capturaron a dos centroamericanos como parte de los allanamientos que realizaron contra la trata de personas, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que durante el operativo se capturó al nicaragüense Juan Carlos Romero y al hondureño José Eduardo Vanegas.

La secretaria general del MP, Mayra Véliz, aclaró en rueda de prensa que los dos centroamericanos que estaban en uno de los mesones donde se hizo el allanamiento fueron detenidos por estar ilegalmente en Guatemala y no por formar parte de la explotación de los menores.

De acuerdo con las autoridades, los 25 menores rescatados tienen entre 5 y 17 años y por cada uno se recaudaba entre 250 y 300 quetzales diarios (32,89 a 39,47 dólares).

Véliz dijo que los fiscales realizan las entrevistas a los menores para establecer su condición y que se mantiene la investigación para capturar a los responsables de la explotación.

EFE