EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prince, uno de los más exitosos de todos los tiempos, murió el 22 de abril a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis, EE.UU. Foto: EFE

Autoridades obtuvieron una orden de registro de la casa de Prince

Fuentes no identificadas aseguraron a TMZ que las autoridades quieren buscar en la casa posibles pruebas de medicamentos, prescripciones o información médica que pueda ayudar a las indagaciones

28/04/2016 | 02:55 pm


LOS ÁNGELES.- Los cuerpos de seguridad encargados de esclarecer el fallecimiento de Prince obtuvieron hoy una orden de registro para investigar el domicilio del artista en la localidad de Chanhassen (Minesota), informó hoy la web TMZ, especializada en noticias sobre famosos.

El juez del distrito Eric Braaten autorizó hoy, además, la solicitud del alguacil del condado de Carver para que la orden de registro y los documentos que acompañan a la investigación permanezcan bajo secreto.

El jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Carver, Jason Kamerud, justificó ese requerimiento al asegurar que, debido al estatus icónico y de superestrella del pop de Prince, «hay y habrá un continuo escrutinio de los medios acerca del modo y las circunstancias de su muerte», informó la cadena CBS.

El oficial añadió que ese aspecto podría «comprometer» la investigación si los documentos, incluida la orden de registro, fueran divulgados de manera prematura.

Las autoridades locales solicitaron el miércoles la ayuda de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) para esclarecer la muerte de Prince, informó la cadena de televisión NBC.

Fuentes del cuerpo de Policía local que investiga el caso aseguraron haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia, aunque todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos -ni siquiera si tuvieron incidencia alguna- en la muerte de Prince.

El rol que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

EFE