EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades monitorean nivel de ríos en la región oriental

04/08/2021 | 11:12 am


BARCELONA.- El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Winder González Urdaneta, informó que monitorean los niveles de los ríos en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, ubicados en el oriente venezolano.

González Urdaneta indicó que los desde los comandos de Zonas Operativa de Defensa Integral (ZODI), Protección Civil (PC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumplen con el monitoreo de las cauces, con el objetivo de proceder a las acciones necesarias y evitar riesgos mayores.

La autoridad de la Redior señaló que se encuentran atentos ante la alerta hidrológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ante la cota del río Orinoco en las entidades de Amazonas, Bolívar y Guárico.

Por su parte, el protector político del estado Anzoátegui y diputado a la Asamblea Nacional por la entidad oriental, Luis José Marcano, afirmó que se mantienen desplegados atendiendo a más de 2.000 familias de diferentes sectores de la ciudad de Barcelona, quienes resultaron afectadas por el desbordamiento del río Neverí.

Marcano destacó que el principal afluente de la capital anzoatiguense disminuyó su nivel en un metro.

Agregó que desde la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) realizaron la dotación de combos de alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos a las familias afectadas.

AVN