Tijuana.- Un túnel presuntamente diseñado para el trasiego de droga fue descubierto en un predio abandonado en la ciudad mexicana de Tijuana, a unos cuantos metros del muro fronterizo y apenas a dos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, informaron este miércoles autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, un reporte ciudadano anónimo fue lo que permitió ubicar el túnel, de 30 metros de profundidad y unos 20 de longitud que cruza el muro fronterizo que divide a ambos países.
Según los primeros informes, cuando los agentes llegaron al domicilio junto al muro fronterizo no encontraron personas y solo hallaron un paquete que contenía presuntamente droga sintética, «cristal», información que confirmó a medios el fiscal general Iván Carpio Sánchez.
Vecinos de la casa ubicada en la zona donde fue localizado el túnel declararon a medios que alrededor de la vivienda no notaron movimiento extraño y que durante las noches solo escuchaban el ruido de vehículos a gran velocidad.
EFE