EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carcell de Ecuador/ Foto: EFE

Autoridades frustran fuga de 14 reos en Ecuador

25/02/2021 | 11:42 am


QUITO.-Las autoridades penitenciarias de Ecuador informaron este jueves que se logró frustrar un intento de fuga de catorce presos, que fueron recapturados fuera de una prisión de Guayaquil en medio de la crisis carcelaria que vive el país por una ola de motines.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) precisó que, tras la intervención de la Policía Nacional, «se logró restablecer el orden y retomar el control en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 4 y Cotopaxi número 1«.

En el operativo policial intervinieron Unidades Tácticas Preventivas, que consiguieron neutralizar la fuga de internos de la prisión número 4 de Guayas (Guayaquil), donde decenas de reos habían logrado salir de sus celdas e incluso algunos fueron capturados en el exterior del centro penitenciario.

«Se logró frustrar la fuga de internos del CPL Guayas número 4, al momento se confirma que se reubicó en sus celdas a 152 PPL (privados de libertad), que se encontraban fuera de estas en horas de la madrugada, mientras que 14 internos fueron recapturados, dado que se encontraban fuera del área del CPL», indica el documento oficial.

El Ministerio de Gobierno desplegó para tal operación un contingente del Grupo Especial Alpha (GEA), «para dar apoyo a los miembros policiales», al mismo tiempo que personal de las Fuerzas Armadas resguarda los perímetros de los centros penitenciarios.

EFE