EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: UR

Autoridades evalúan restauración del techo que se desplomó en UCV

18/06/2020 | 11:48 am


CARACAS.-El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que evalúan la restauración del techo de los pasillos cubiertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ante el desplome que se produjo este miércoles.

Señaló que en coordinación con las autoridades de la UCV realizarán «acciones concretas» al respecto.

Trompiz sostuvo que «en ese tramo de la universidad en particular hay un desgaste importante de la estructura que llevó a su colapso«, dijo.

Comentó que el cuerpo de Bomberos pudo determinar que los desagües estaban tapados con hojas de los arboles, lo que también influyó en lo ocurrido el día de ayer. «El ducto está lleno de hoja desde arriba hasta abajo, es decir que por ahí no pasa agua, sino que toda el agua se empozaba arriba«.

Indicó que se realizarán ajustes en la supervisión del mantenimiento cotidiano de la institución para evitar este tipo de hechos.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que hay un problema de fondo en el modelo de dirección de la institución universitaria, y a su juicio, debería haber un proceso de supervisión «real» de la función del trabajo para optimizar las instalaciones.

«Esto es un problema de la cultura nacional de mantenimiento, nosotros en bloqueo, en agresión no tenemos suficientes recursos para andar reconstruyendo y restaurando todo», acotó.

Trompiz considera necesaria la organización para cuidar y preservar las instalaciones universitarias.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos