LIMA.- La Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Justicia llevan a cabo un megaoperativo operativo en la cárcel de San Juan del Urigancho, la más grande del Perú, así como en el penal Castro Castro y la cárcel de Callao.
Desde el penal Castro Castro, las autoridades resaltaron que este tipo de acciones se están realizando con frecuencia, pero que ahora con el Estado de Emergencia se están intensificando.
“Estas medidas que estamos actuando se vienen realizando con frecuencia y ahora en el marco del Estado de Emergencia las estamos intensificando para que se establezca y ratifique la autoridad en lo interior de los penales», explicó Eduardo Arana, ministro de Justicia del Perú.
El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia hace una semana en Lima y Callao, lo que implica que la policía mantiene el orden interno con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas.
El Estado de Emergencia estará vigente por 30 días y durante este período queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, así como la libertad de reunión y las de libertad y seguridad personales.
Unión Radio
Lea también: Boric pide «más colaboración» regional frente al proteccionismo de Trump