EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Caracas transporte

Autoridades debatirán costo de las tarifas interurbanas

01/12/2020 | 09:38 am


CARACAS.-El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que las tarifas de las rutas interurbanas generó «un caos» en algunos de los terminales públicos y privados «porque no fueron las acordadas» en las mesas de conversación que mantuvieron con las autoridades del ministerio del Transporte.

Comentó que en la conversación que se realizó en el mes de octubre, se acordó fijar la tarifa con precios en bolívares, en Petros y una variable en dólares, sin embargo, una vez que fue entregada solo se permitió el costo acordado con la moneda nacional.

Explicó que en los acuerdos de octubre para la ruta Caracas-Barinas, se fijó el boleto en ocho millones 150 mil 517 bolívares o 20,14 dólares, pero en horas de la noche del este 30 se noviembre, las autoridades informaron que solo sería válido lo que se acordó en bolívares y no se tomaría en cuenta el valor en la divisa norteamericana.

«Eso generó la paralización».

«No hubo alteración de la tarifa», aclaró en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Resaltó que este martes los transportistas se reunirán nuevamente con las autoridades gubernamentales para buscar un acuerdo que no afecte al sector.

«El problema es que el sector transporte quiere cobrar en dólares y el gobierno nacional quiere que se mantenga la tarifa en bolívares de la fecha de octubre y como vemos la devaluación se tragó ese costo del pasaje», agregó.

Respecto a los controles sanitarios establecidos por la pandemia, afirmó que se están cumpliendo de forma efectiva.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos