EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los daños causados por el huracán María / EFE

Autoridades de San Juan esperan iniciar reconstrucción tras paso de María

20/09/2017 | 12:54 pm


SAN JUAN.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó esta mañana que espera que en las próximas horas unos 200 empleados del municipio puedan salir a la calle para iniciar el proceso de reconstrucción de la capital.

Según los primeros informes de daños, el trabajo es cuesta arriba: las barriadas Israel, Sierra Maestra, Plebiscito, el Embalse San José y la urbanización Valencia todas están inundada, al igual que la urbanización University Gardens.

También, hay sectores inundados en la urbanización Baldrich.

“La devastación, la cantidad de casas que han desaparecido en el Caño (Martín Peña) y Villa Palmeras es muy difícil de procesar”, dijo a periodistas congregados en el Coliseo Roberto Clemente, el refugio más grande de San Juan.

Parte del exterior del techo del coliseo “voló en pedazos”, según las propias palabras de Cruz, quien indicó que los acrílicos en el techo del dispensario Hoare “ya no están”. También se desprendieron tormenteras en el segundo nivel del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Luis Llorens Torres y se rompió una puerta de cristal en el CDT de Río Piedras.

Primera Hora, Puerto Rico