EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



sarampión /Archivo

Autoridades de Belice alertan del riesgo de un brote de sarampión

19/04/2019 | 10:32 am


SAN JUAN.- Las autoridades de Belice alertaron este viernes del riesgo de un brote de sarampión en el país centroamericano a medida que los estados vecinos reportan un creciente número de casos.

El Ministerio de Salud de Belice informó a través de un comunicado de que si bien en este país no se han reportado casos hasta el momento la población debe mantenerse alerta, ya que como se subraya el sarampión se transmite fácilmente de persona a persona.

El comunicado destaca que cualquier persona que no esté vacunada corre el riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se pide a la ciudadanía que se tomen medidas preventivas lo antes posible.

«Los niños menores de 10 años o aquellos que no han sido vacunados deben visitar su centro de salud más cercano y vacunarse», advierte el comunicado del Ministerio de Salud de Belice.

El comunicado advierte que si las personas viajan a países que sufren brotes de sarampión y no se han vacunado deben recibir la vacuna al menos 15 días antes de emprender viaje.

La vacuna contra el sarampión está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud pública de Belice, según la agencia pública.

EFE