EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mérida fOTO:@JEHYSONGUZMAN

Autoridades coordinan puente aéreo hacia comunidades en Mérida

27/08/2021 | 12:13 pm


CARACAS.- El protector del estado Mérida y diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, informó que todavía hay comunidades aisladas producto a las fuertes lluvias que dejaron grandes afectaciones y pérdidas humanas en el estado Mérida.

Indicó que las REDI Los Andes y la Zona Operativa de Defensa de Prevención de Riesgos realizaron un sobrevuelo en algunos de los municipios afectados,“podemos decir que los niveles de afectación en algunas comunidades están en aislamiento, en el municipio Sucre, el sector Quirorá está en aislamiento porque se perdió un puente que comunica a esa población que está en alta montaña a aproximadamente unas cinco horas de carreteras en condiciones normales, esa población requiere de un apoyo distinto no solo maquinarias, sino alimentario”, dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante con Esther Quiaro en Unión Radio, Guzmán indicó que se avanza para establecer un puente aéreo en atención de las familias perjudicadas en Quirorá.

Comentó que la parroquia Amparo es la más afectada en materia de vialidad con la pérdida de unos 12 kilómetros. “Ha quedado completamente aislada en el tramo que comunica el Amparo con la capital de Tovar y con Zea”.   

Precisó que de acuerdo a los cifras oficiales la tragedia dejó 20 fallecidos y dos desaparecidos. Guzman señaló que el despliegue se mantiene pese a las dificultades para acceder a las comunidades y detalló que las maquinarias están llegando a las zonas afectadas.

Además comentó que se coordina una jornada masiva de inmunización, añadió que se pudo pasar plantas eléctricas a los centros médicos y se habilitó la unidad de diálisis para la atención de los pacientes que estaban aislados.

Destacó que tanto el sector público como privado han contribuido enseres alimentos, agua e insumos. «En las 72 horas esperamos que mejores el clima para llegar a las otras comunidades que nos hemos podido acceder.

Los municipios más afectados son Sucre, Pinto Salinas y Tovar.

Añadió que se efectúan maniobras para reactivar la subestación.  Aseguró que en el municipio Tovar se recuperó la cobertura de Movistar y Movilnet mientras que el servicio de la telefónica Digitel sigue intermitente.

Unión Radio