EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades colombianas sospechan que ELN está detrás de atentado

20/02/2017 | 05:46 pm


BOGOTÁ.- Mientras se recuperan los policías lesionados tras una explosión en el centro de la capital colombiana, el ministro de Defensa dijo que la primera hipótesis sobre la autoría del atentado señala al Ejército de Liberación Nacional.

Según dijo el ministro Luis Carlos Villegas a la radio local W, el artefacto que hizo explosión «fue puesto varias horas antes con todo el dolo y la sevicia» en un lugar donde un grupo de policías antimotines se concentraba para un control de seguridad en la zona. Villegas precisó que es probable que detrás del atentado haya estado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una de sus ramificaciones urbanas.

El director clínico del hospital de la policía, coronel Albeiro Ruiz Reyes, señaló en rueda de prensa que una de las víctimas tiene pendiente una neurocirugía «debido a que las esquirlas recibidas del artefacto explosivo penetraron al cerebro. No es de mucha gravedad, pero sí de cuidado».

«A los dos otros policías que están en cuidados intensivos los estamos valorando con una ecografía-ocular porque les ha afectado sus ojos», agregó. Asimismo, dijo que ya fueron dados de alta tres agentes y otros cinco que habían sido atendidos en el hospital militar. El resto sigue en recuperación.

 

AP