EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vacunación en Venezuela /@MirandaGob

Autoridades avanzan en vacunación del personal sanitario

23/03/2021 | 12:20 pm


CARACAS.- Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de trabajadores del sector Salud –Fenasirtrasalud- informó que la campaña de vacunación del personal sanitario avanza en todos los estados del país.

“En Monagas se ha vacunado 50 % de los trabajadores de la salud, en Apure solamente 30 % y en La Guaira más de 70 % vacunados, ahí ha funcionado muy bien el proceso de vacunación porque hay un equipo montado con los consejos de dirección en los que participan  la comunidad, los trabajadores y la institucionalidad”, precisó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Añadió que en “Cojedes 50 % solamente ha sido vacunado, en Zulia 40%, en Miranda 65 % vacunados”.

Denunció que en Carabobo solamente se ha vacunado a 30 % de los trabajadores porque supuestamente se están vacunando a personas ajenas al sector sanitario, “se les niega la vacuna a los mismos trabajadores en San Diego”.

“En Bolívar solo 30 %, en Falcón 35 %, en Mérida 50 %, en Anzoátegui llegaron 6 mil 774 vacunas y solo se han inoculado 2 mil 441 pendientes en ese estado, qué está pasando con esas vacunas”, alertó.

Asimismo, señaló que en Guárico me alarma con 10 % me están  reportando, Caracas 50 %, una cifra que no se puede corroborar porque son inciertas, en Caracas voy a hacer un llamado al director de salud para que se ponga a trabajar mancomunadamente con la dirigencia sindical”.

“Nos faltan los datos de Aragua, Lara Táchira, Trujillo, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Portuguesa”, precisó.

Agregó que entre 30 y 45 % de trabajadores del gremio han sido inmunizados a la fecha.

Precisó entre 35 y 45 % de los trabajadores sanitarios han sido vacunado, “pero esto es bien grave porque se estaban bajando vacunas para ampliar no nada más a los equipos que están actuando con la atención a los pacientes positivos (covid) sino ampliar el rango a los demás trabajadores de la salud”.

Destacó que la importancia de ampliar el rango de vacunación a todos ls sanitarios pues “esta segunda variante de coronavirus que llega de Brasil es más agresiva”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio