EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

El director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, precisó que el año pasado los primeros casos de gripe A H1N1 se registraron en junio, mientras que en este ciclo comenzaron en mayo.

Autoridades advierten sobre circulación anticipada de gripe A en Argentina

19/05/2016 | 04:57 pm


Buenos Aires.- Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, advirtieron hoy que la circulación del virus de la gripe A se ha adelantado este año en el país y recomendaron a la población adoptar medidas para prevenir los contagios.

«Se adelantó la aparición de casos de gripe A H1N1. La buena noticia es que, a diferencia de 2009, hoy la vacuna antigripal previene ese virus», dijo hoy el Ministerio de Salud de Buenos Aires en un comunicado.

Las autoridades sanitarias aseguraron que los casos registrados en la provincia de Buenos Aires hasta el momento son los esperables para esta altura del año.

De todos modos, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, pidió a las personas que tengan indicada la vacunación «que no demoren su aplicación para evitar cuadros respiratorios graves que pueden hasta llevar a la muerte».

los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud de Argentina, desde comienzos de este año y hasta la semana pasada fueron notificadas en todo el país 437 muestras positivas para el grupo de virus influenza, 159 de las cuales son del tipo AH1N1, 202 son de gripe A sin subtipificar y siete del tipo AH3N2.

EFE/Oscar Medina

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos