EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridad electoral de México llama a ciudadanos a votar el próximo domingo

A la medianoche del miércoles concluyeron las campañas electorales, y con ello se inició formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral

02/06/2016 | 07:54 pm


MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley durante el periodo de reflexión y la jornada comicial del próximo domingo, y a la ciudadanía a analizar las propuestas y acudir a las urnas.

En una conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que a la medianoche del miércoles concluyeron las campañas electorales, y con ello se inició formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral.

«Ello significa que desde este jueves no está permitida la difusión o realización de actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral», advirtió Córdova en nombre de los doce integrantes del Consejo General del INE.

Tampoco está permitida la publicación o difusión, por cualquier medio, de encuestas y sondeos de preferencias electorales, incluso de las que se realizaron durante las campañas, hasta el cierre de las casillas el día de la jornada electoral.

Refirió que este 5 de junio 37,3 millones de mexicanos están llamados a elegir a quienes ocuparán 1.819 cargos de elección popular, entre los que se encuentran 12 gubernaturas, 966 ayuntamientos, 388 diputaciones locales, 393 presidencias de comunidad y 60 escaños de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Córdova enfatizó que al día de hoy se han acreditado 860.824 representantes de partidos políticos y candidatos independientes para vigilar el desarrollo de la elección, a quienes se sumarán 8.637 observadores electorales debidamente registrados ante el INE.

«Por último, queremos concluir haciendo tres llamados puntuales. El primero, a todos los actores políticos a respetar la ley electoral durante el periodo de reflexión, pero también durante la jornada electoral del domingo próximo», dijo el presidente del Instituto.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos