EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autor de matanza en Orlando fue investigado 10 meses por el FBI hasta 2014

13/06/2016 | 03:57 pm


WASHINGTON.- El supuesto autor de la matanza de 49 personas en Orlando, Omar Mateen, fue vigilado durante 10 meses por radicalismo y entrevistado en una investigación posterior, pero no se encontraron motivos para mantener las indagaciones o prohibirle la compra de armas, informó hoy el director del FBI, James Comey.

Comey afirmó en un encuentro con periodistas en Washington que, «con la información disponible ahora» no cree «que debamos cambiar el modo en que hacemos las cosas».

El jefe del FBI reconoció que el sistema de chequeo de antecedentes del FBI para la compra de armas no limita a alguien con una investigación ya cerrada por radicalismo.

«El sistema está organizado de modo que, si una investigación está cerrada, no se presentan notificaciones cuando se compra un arma (y se realiza una confirmación de antecedentes)», añadió el jefe del Buró Federal de Investigación (FBI).

Mateen, un estadounidense de origen afgano que compró sus armas legalmente a principios de mes, fue investigado y vigilado a fondo entre mayo de 2013 y marzo de 2014 por el FBI después de hacer comentarios en su puesto de trabajo sobre vínculos con Al Qaeda y la milicia chiíta libanesa Hizbulá, grupos contrapuestos.

La investigación fue cerrada por falta de indicios suficientes de peligro terrorista.

EFE