EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Autocines llegan a México como una opción para evadir el aislamiento

11/08/2020 | 12:00 pm


GUADALAJARA.- En la comodidad de su coche y acompañados de cotufas , cientos de familias disfrutan una película o un día especial en un autocine en la mexicana ciudad de Guadalajara, que ofrece todas las medidas para evitar la exposición a los contagios por coronavirus.

El Autocinema López Mateos abrió hace tres semanas en una amplia explanada al sur de la ciudad que permite que 350 parejas o familias ver una película en pantalla LED al mismo tiempo desde sus coches y sin contacto con los demás asistentes.

Recargados en almohadas y mirando una película infantil, los hijos de Raquel Jiménez y Oscar Reyes cuentan que es la segunda vez que sus padres los llevan a este lugar para salir del aislamiento voluntario adoptado desde marzo pasado, cuando inició la contingencia sanitaria en México.

«Para los niños es algo diferente, es el hecho de romper con el encierro. Hemos seguido al pie de la letra las instrucciones y aunque son películas que ya hayan visto es el tema de la experiencia de estar fuera de casa», señaló Reyes.

El promotor del lugar, Santiago Valencia, explicó que los espectadores pueden llevar sus alimentos y basta con encender las luces intermitentes del carro para que uno de los trabajadores acuda a tomar su pedido.

Además, en vez de pagar en efectivo deben usar el servicio de «cashless» una pulsera en la que cargan dinero de manera electrónica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos