EN VIVO DEPORTES



Autobús del Hertha Berlín fue atacado a tiros

Las autoridades investigan el motivo del ataque y buscan al agresor, mientras los organizadores de la Copa Alemana que se disputa hoy refuerzan la seguridad en el estadio

10/08/2015 | 09:38 am


BERLÍN.- El Arminia Bielefeld alemán reforzó los dispositivos de seguridad ante el partido de la Copa de Alemania que disputará hoy en su estadio contra el Hertha Berlín, tras los disparos registrados ayer contra el autobús del equipo visitante.

Fuentes del Arminia Bielefeld informaron hoy de esta medida mientras la policía sigue las investigaciones en torno al ataque, que no causó heridos y que se produjo cuando en el vehículo estaba únicamente el conductor.

Según las informaciones en curso, un motorista disparó contra el parabrisas del autobús, cuando se dirigía del hotel donde se hospeda el equipo a la estación de Bielefeld (centro de Alemania) a buscar a los jugadores.

Los responsable del Arminia Bielefeld, de la segunda división de la Bundesliga, se expresó asimismo la consternación por lo ocurrido y el alivio por el hecho de que no se produjeran heridos.

Según relata hoy el popular diario Bild, el ataque se produjo al adelantar al autobús el motorista, quien primero mostró un puño amenazante al conductor, luego apuntó y disparó contra el chófer y a continuación se dio a la fuga.

El presidente del Hertha, Michael Preetz, expresó su consternación ya ayer, en declaraciones al canal de televisión Sky, y expresó su confianza en que la policía dé con el agresor.

El equipo de fútbol berlinés difundió ayer domingo varias fotos en las que se ve el impacto en el parabrisas de la bala, a la altura de la cabeza del conductor, aunque al parecer no perforó completamente el cristal.

EFE