EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Autismo en los niños es diagnosticado generalmente por el pediatra

02/04/2018 | 04:16 pm


CARACAS.- La psicopedagoga con diplomado en trastornos del espectro autista y especialista en deficiencia para el aprendizaje y problemas emocionales, Ámbar Sánchez, destacó que durante las primeras etapas de desarrollo del los niños, desde los 12 meses hasta los tres años, los padres pueden comenzar a identificar si su hijo sufre autismo, observando una involución en las estadías del desarrollo.

En el marco del día mundial del autismo, Sánchez agregó que, las manifestaciones clínicas más comunes son identificadas por los padres que asisten a las consultas con los pediatras, por lo que estos son los primeros en percibir algunos comportamientos irregulares.

«Ausencia del contacto visual, niños poco comunicativos que tienden a señalar y no a hablar porque actúan como sordos, practican juegos rutinarios y presentan resistencia a los cambios mínimos», indicó.

En entrevista con Marypili Hernández en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, señaló que las terapias básicas como la simulación temprana, consultas con el psicólogo, el terapista ocupacional, el terapista de lenguaje y el psicopedagogo contribuyen a que los pacientes puedan desarrollar una vida útil. 

Unión Radio