EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Austria propone internar en islas a los refugiados rescatados en el mar

«La Unión Europa debe dejar claro que quien intente entrar ilegalmente en Europa debe perder su derecho al asilo», plantea el jefe de la diplomacia austríaca en la charla

04/06/2016 | 01:08 pm


VIENA.- Internar en islas y deportar a los refugiados rescatados en el mar y recibir sólo a quien pida asilo en campos de acogida en Oriente Medio son algunas de las propuestas que hace el ministro de Exteriores de Austria, el conservador Sebastian Kurz, en un entrevista que publica este sábado el diario «Die Presse».

«La Unión Europa debe dejar claro que quien intente entrar ilegalmente en Europa debe perder su derecho al asilo», plantea el jefe de la diplomacia austríaca en la charla.

Kurz declara incluso que ser rescatado en el mar «no debe vincularse con un billete para Europa Central».

Por ello, propone un modelo como el que aplica Australia: aumentar las patrullas marítimas para interceptar las embarcaciones con refugiados e internarlos en islas, como hace ese país en Nauru o Papúa-Nueva Guinea.

Kurz plantea que quienes sean rescatados tratando de llegar a Europa deben ser enviados a su país de origen y pone como ejemplo la posibilidad de llegar a un acuerdo al respecto con Libia.

EFE