EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Austria / Foto cortesía

Austria prolonga el confinamiento hasta febrero

17/01/2021 | 08:15 am


VIENA.- El Gobierno de Austria, anunció este domingo que ante el elevado número de nuevos contagios diarios, de 130 infecciones de covid por cada 100.000 habitantes, se ve obligado a extender el actual confinamiento comercial y social, al menos hasta el 7 de febrero.

Junto con esta extensión se endurecen además algunas medidas preventivas, sobre todo el uso obligatorio de mascarillas sanitarias del tipo FFP2 en supermercados y el transporte público.

Asismismo la distancia física exigida entre las personas que no conviven en el mismo hogar se amplió de 1,5 a 2 metros, mientras que las empresas deben introducir siempre que sea posible el teletrabajo para sus empleados.

El plan del Gobierno prevé una paulatina apertura del comercio no esencial y de las escuelas a partir del 8 de febrero, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.

Los locales gastronómicos y hosteleros entretanto seguirán cerrados al menos hasta finales de febrero, aunque las empresas seguirán recibiendo del Estado compensaciones financieras por el cierre de sus actividades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos