EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Austria / Foto cortesía

Austria prolonga el confinamiento hasta febrero

17/01/2021 | 08:15 am


VIENA.- El Gobierno de Austria, anunció este domingo que ante el elevado número de nuevos contagios diarios, de 130 infecciones de covid por cada 100.000 habitantes, se ve obligado a extender el actual confinamiento comercial y social, al menos hasta el 7 de febrero.

Junto con esta extensión se endurecen además algunas medidas preventivas, sobre todo el uso obligatorio de mascarillas sanitarias del tipo FFP2 en supermercados y el transporte público.

Asismismo la distancia física exigida entre las personas que no conviven en el mismo hogar se amplió de 1,5 a 2 metros, mientras que las empresas deben introducir siempre que sea posible el teletrabajo para sus empleados.

El plan del Gobierno prevé una paulatina apertura del comercio no esencial y de las escuelas a partir del 8 de febrero, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.

Los locales gastronómicos y hosteleros entretanto seguirán cerrados al menos hasta finales de febrero, aunque las empresas seguirán recibiendo del Estado compensaciones financieras por el cierre de sus actividades.

EFE