EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Restaurantes en Austria con la pandemia / EFE

Austria impone confinamiento con cierre de hoteles y restaurantes

31/10/2020 | 02:10 pm


VIENA.- Austria anunció este sábado un nuevo confinamiento moderado, que entrará en vigor a partir del próximo 3 de noviembre durante un mes, con restricciones de movimiento y contactos privados, así como el cierre de hoteles y locales de gastronomía, ocio y culturales, entre otras medidas.

Asimismo se impuso un toque de queda desde las 20.00 horas locales para impedir los encuentros y fiestas privados nocturnos, sin embargo se permitirá salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar.

«Se espera que esto surta el efecto deseado: un descenso masivo de las cifras de contagios, para poder aliviarlas paulatinamente en diciembre», destacó el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa televisada.

A diferencia del régimen de la primera oleada del virus, esta vez permanecerán abiertas las guarderías y los centros de educación para alumnos hasta 14 años, mientras que se dará la enseñanza a distancia para los estudiantes de secundaria y de universidad.

Kurz instó además a los empresarios y empleados a «pasar al trabajo a distancia siempre que sea posible». En caso negativo, los trabajadores deben guardar una distancia mínima de un metro entre sí, y si ello no sea factible, usar mascarillas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos