EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Refugiados a bordo de un tren en Hungría rumbo a la frontera con Austria

Austria dice que no dejará abandonados a los refugiados

La cancillería austríaca dijo que colaborará con Alemania para mejorar la situación de los refugiados

04/09/2015 | 04:20 pm


AUSTRIA.- El canciller federal de Austria, Werner Faymann, dijo hoy que no se dejarán abandonados a los refugiados que se encontrarían en camino hacia la frontera con la república alpina, informó la agencia austríaca APA.

«No vamos a dejar abandonados a esas personas en esta situación de necesidad», dijo una portavoz de Faymann a la citada agencia.

Añadió que Viena coordinará su postura con Alemania, y que el jefe del gobierno austríaco mantendrá mañana una consulta telefónica con su homólogo húngaro, Viktor Orbán.

El ministerio del Interior austríaco indicó que ya mantiene contactos con organizaciones de ayuda para abordar la situación si llegan a Austria los cientos de refugiados que llevan días esperando en Hungría para poder seguir viaje hacia Alemania y otros países occidentales de la Unión Europea (UE).

Desde esta mañana, muchos de los centenares de refugiados que llevaban días esperando en la estación de ferrocarril Keleti de Budapest y sus aledaños para poder subir a un tren que los lleve a Alemania, caminan hacia la frontera con Austria, a más de 200 kilómetros de la capital magiar.

La marcha se convirtió en todo un éxodo de refugiados, sobre todo de hombres jóvenes, pero también de algunas familias, con madres e hijos, y en las últimas horas iba por la autopista húngara M1, según se pudo ver en imágenes televisadas.

Horas después, Hungría anunció que ofrecerá a los refugiados que están en Keleti y a los que marchan por la autopista la posibilidad de ser trasladados en autobús hasta la frontera con Austria.

El transporte se realizará en unos cien autobuses que esta misma noche estarán a disposición para que los refugiados puedan llegar a la localidad fronteriza de Hegyeshalom, informó en rueda de prensa en Budapest el ministro húngaro de Gobernación, János Lázár.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos