EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Austria defiende exclusión de Grecia de reunión sobre refugiados en Balcanes

24/02/2016 | 07:42 am


635919097262859375wVIENA.-  El ministro de Exteriores austríaco, Sebastian Kurz, defendió la decisión de su Gobierno de no invitar a Grecia a una reunión sobre la crisis migratoria en los Balcanes y acusó a Atenas de no tener voluntad para reducir el flujo de llegadas de refugiados de Oriente Medio.

«No creo que falten en Europa eventos conjuntos, lo que falta es la voluntad de reducir el flujo de refugiados de manera significativa», respondió Kurz a las protestas de Grecia sobre su exclusión de la reunión de hoy.

En unas declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia austríaca dijo que Atenas no ha mostrado hasta ahora voluntad para reducir las llegadas y «solo han estado interesados en transportar a los refugiados lo más rápido posible» a Macedonia.

Kurz agregó que Austria desea una solución europea pero como ninguna está en el horizonte, la república alpina debe buscar soluciones propias que coordinará con sus socios regionales.

Por su parte, la ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, destacó hoy, ante el comienzo de la reunión, que «es importante frenar el flujo de refugiados a lo largo de la ruta de los Balcanes», informa la agencia de noticias APA.

En Viena están hoy reunidos los responsables de Interior y Exteriores de Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia, Kosovo, Montenegro, Bulgaria y Macedonia.

EFE