EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Test para Covid-19 /Foto: El Heraldo

Austria aplicará tests masivos a la población hasta navidades

15/11/2020 | 01:59 pm


VIENA.- El canciller federal de Austria, el conservador Sebastian Kurz, anunció este domingo que se someterá a gran parte de su población a pruebas rápidas de coronavirus de aquí a las fiestas de navidad, empezando por los docentes, a partir de diciembre.

En declaraciones a la televisión pública ORF, el jefe de gobierno señaló que «al final del confinamiento (lockdown)», que durará hasta el 6 de diciembre, las autoridades sanitarias realizarán test de covid-19 a varios grupos sociales, para reiniciar por completo la vida social y comercial.

«En un siguiente paso, se harán pruebas de antígenos al resto de la población de cara a las fiestas de Navidad», señaló Kurz, sin dar más detalles al respecto.

Austria parece seguir de esta forma el ejemplo de la vecina Eslovaquia, que realizó test rápidos a unos 3,6 millones de los 5,5 millones de habitantes el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre.

En estas pruebas se encontraron decenas de miles de personas asintomáticas pero positivas por coronavirus, que a continuación fueron aisladas.

EFE