EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Austria advierte que «mucho apunta» a que haya un brexit duro

31/01/2019 | 10:42 am


BUCAREST.- La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissel, advirtió hoy del riesgo de que la salida del Reino Unido se produzca sin un acuerdo, lo que se conoce como un «brexit duro», y opinó que será difícil salvar en las próxima semanas lo que no se ha podido solucionar en los dos últimos años».

«En mi opinión, mucho apunta hacia un brexit duro», aseguró la representante austríaca a su llegada a una reunión informal de ministro de Exteriores de la UE en Bucarest.

Kneissel afirmó no saber «cómo se podría lograr en las próximas dos semanas lo que no se hizo en los dos últimos años», refiriéndose a la fecha del 29 de marzo, cuando en principio el Reino Unido saldrá oficialmente de la Unión Europea.

Respecto a la posibilidad de dar más tiempo a la negociación de un acuerdo, la ministra austríaca recordó que ya en la cumbre extraordinaria del pasado noviembre el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió de que sólo se convocaría otra si había una clara línea de trabajo.

La ministra austríaca consideró que para seguir negociando tiene que haber un «valor añadido» que actualmente no existe.

EFE