EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Greg Hunt, ministro de Salud de Australia / EFE

Australia suministrará desde marzo la vacuna contra el covid-19

11/11/2020 | 07:14 am


SIDNEY.- El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, afirmó este miércoles que el país suministrará desde marzo la vacuna contra el covid-19, luego de anunciar un acuerdo para el transporte especial de la vacuna de la farmacéutica BioNtech-Pfizer.

Hunt informó hoy que han sellado un pacto para garantizar el transporte especial de unas diez millones de dosis de la vacuna de BioNtech-Pfizer, que necesita mantenerse una temperatura de 70 grados bajo cero.

La vacuna que desarrollan BioNtech y Pfizer, inyecta el código genérico del coronavirus para generar memoria inmunitaria, de la proteína Spike, la puerta de entrada del nuevo coronavirus SAR-CoV-2 en las células para propagarse.

También indicó que el gobierno australiano y la Autoridad de Bienes Terapéuticos, ente de control sanitario en el país, han acelerado el proceso para aprobar las vacunas de Pfizer y de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, si se demuestra que son seguras y efectivas.

Australia comenzó a producir esta semana 30 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca en el laboratorio CSL, con sede en Melbourne, que se suman a las 51 millones de dosis que aún está en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.

EFE