EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julie Bishop (EFE)

Australia resta importancia a las amenazas de Corea del Norte

15/10/2017 | 06:54 am


SÍDNEY.-La ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, restó hoy importancia a las amenazas de Corea del Norte de atacar el país austral debido a su alineamiento con Estados Unidos y Corea del Sur.

«Australia no es un objetivo primario, y Corea del Norte ya amenazó en el pasado a Australia. Sus amenazas solo refuerzan nuestro trabajo para encontrar una solución pacífica a las tensiones en la península de Corea», dijo la ministra australiana, según la cadena ABC.

«Australia continuará trabajando con aliados, amigos y socios en una estrategia colectiva para imponer el máximo de presión -diplomática y económica- en el régimen norcoreano para que cambie su comportamiento y le pedimos que vuelva a la mesa de negociación», agregó.

Las declaraciones de Bishop se producen al día siguiente de que Corea del Norte amenazara a Australia por su apoyo a las «frenéticas provocaciones políticas y militares de Estados Unidos contra la República Democrática de Corea (nombre oficial del país», según un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

EFE