EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sputnik y AstraZeneca

Australia pide se revise el bloqueo de Italia al envío de vacunas

05/03/2021 | 06:54 am


SIDNEY.-El gobierno de Australia pidió este viernes a la Comisión Europea(CE) que revise la decisión de Italia de bloquear el envío de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca al país oceánico.

«Australia ha abordado este asunto con la Comisión Europea a través de múltiples canales y, en particular, le hemos pedido que revise esta decisión», dijo a los medios el ministro de Sanidad, Greg Hunt, quien aseguró que la campaña de vacunación nacional proseguirá sin problemas.

El gobierno de Italia explicó el jueves que la decisión, adoptada de conformidad con la Comisión Europea (CE), responde a la escasez de vacunas en la Unión Europea e Italia, así como los retrasos en los suministros por parte de la farmacéutica y el hecho de que Australia se estima «no vulnerable» a la covid-19.
Italia se ha convertido así en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

Para el ministro australiano de Finanzas, Simon Birmingham, la decisión de Italia no apunta a su país sino que recuerda «la desesperación» que existe en otras partes del mundo «en comparación a la buena posición en la que nos encontramos en Australia», según expresó a la cadena de la televisión por cable Sky News.
EFE