EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Australia censura al senador que culpó la inmigración por ataque de N.Zelanda

03/04/2019 | 09:13 am


SIDNEY.- El Senado de Australia reprobó al legislador nacionalista Fraser Anning por culpar a la inmigración musulmana por el ataque del 15 de marzo a dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que murieron 50 personas.

La cámara alta aprobó una moción de censura por asentimiento de todos los grupos y sin una votación formal contra el controvertido senador independiente, en una condena simbólica que no supondrá su expulsión del legislativo.

«Es importante que el Parlamento se una en la condena de estos comentarios espantosos que se han hecho», dijo el ministro de Finanzas y portavoz del grupo gubernamental en el Senado, Mathias Cormann.

La portavoz del opositor Partido Laborista, Penny Wong, calificó de «patéticas» y «vergonzosas» las palabras de Anning, quien evitó estar presente en el Senado durante la moción.

Anning se ganó las críticas del grueso de la clase política australiana tras asegurar que la masacre de Christchurch perpetrada por el supremacista blanco australiano Brenton Tarrant fue culpa de las políticas «que permiten la migración de musulmanes fanáticos».

El senador independiente por el estado de Queensland, que ha rechazado varias veces disculparse por sus palabras, dijo antes de la moción de censura que su «crimen real fue decir la verdad cuando los medios y políticos de izquierda no querían escucharla».

Anning, que en el pasado utilizó el término nazi «solución final» para pedir que se aplicara a la inmigración en Australia, protagonizó un altercado con un adolescente que le estrelló un huevo en la cabeza por sus comentarios sobre el atentado.

EFE